
EcovenPlus Ventanas de PVC sostenibles:
El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%). Es el plástico con menos dependencia del petróleo.
El PVC (policloruro de vinilo) es el resultado de una combinación química en la que el 57% de su composición se basa en la sal, un recurso natural casi inagotable. Esto hace que se trate el material plástico con menor dependencia del petróleo. Esto, unido a su versatilidad y enormes prestaciones, hacen que sea el material plástico más utilizado en nuestro país.
Pero uno de los aspectos más importantes y quizá desconocidos de este material, es su enorme sostenibilidad gracias a su facilidad de reciclaje. Los componentes de PVC son 100% reciclables desde el punto de vista físico, químico o energético. Es un material que ya se recicla de manera habitual en todo el mundo y no solo por la facilidad que implica el proceso, sino también porque permite que el producto reciclado, con el conveniente proceso, conserve intactas sus propiedades. Así se enfoca el reciclado de nuestras ventanas EcovenPlus, como un proceso orientado a alcanzar la máxima sostenibilidad. Veka, proveedor de nuestros perfiles, ha sido una empresa pionera en el reciclado de PVC, contando con numerosas plantas de reciclaje en toda Europa.
Nuestras ventanas de PVC EcovenPlus, además de sostenibles tiene un claro enfoque ecológico por múltiples razones. Quizá el más importante sea su enorme durabilidad, dado que con apenas mantenimiento pueden durar décadas en perfecto estado. Además el proceso de creación de nuestros perfiles solo requiere de la emisión de vapor de agua a la atmósfera, evitando así emisiones no deseadas para el medioambiente. Si a eso le unimos las ya conocidas prestaciones aislantes del material, que favorecen enormemente el ahorro energético de las viviendas donde se instalan.
En definitiva, si busca sostenibilidad en su hogar instalar puertas, cerramientos o ventanas de PVC Ecovenplus puede ser la opción perfecta a la vez para el medioambiente y para su bolsillo. ¡Solicite ya su presupuesto a medida!